para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

lunes, 1 de marzo de 2010

Woldgate

Trolley. Paint Trolley. La palabra es trolley o trole' porque Goyeneche tiene ese tango del tipo que está desorientado y no sabe que trole hay que tomar, que quiere cruzar el mar. Después David Hockney (esta entrada se trata de él) tiene un collage fotográfico que se llama Paint Trolley, medio cuadratizado pero con swing pastel, de colores que comunmente no son los que se asocian al pastel. Y para decir esto me baso en las notitas autoadhesivas que venían en un pack donde por un lado tenías las fluor y por otro las pastel.

Me trajeron hace unos años una caja de postales del Boston Fine Arts Museum, de un tal David Hockney. Me encantó. Son cuatro motivos, de los cuales dos ya utilicé como inspiración para narrar aventuras de caras pintadas con mis futuros hijos.
Hace dos años estuve en el Gran Cañón, y hasta un canvas de Hockney que vi recientemente, nada me parecía igual a la sensación de inmensidad. Así como su a Closer Grand Canyon me ofrece tremenda sensación de intimidad. Pero tiene de todo el señor. Se me hace como esos directores de cine que siempre hacen cosas diferentes, pero tienen su estilo, su propia línea, como tenías Os Mutantes durante el Tropicalismo. O capáz es como un grupo de cineastas polacos pero juntos en una sola persona.


En todos estos años en los que estuvo haciendo arte, me pregunto, yo qué estaba haciendo? Se que buena parte de esos años no había nacido, pero y el resto? Por mero ejercicio de mi destino y mi voluntad y mis posibilidades en este momento, me dispongo a pensar en un momento importante para mí. Por ejemplo, en el dos mil nueve me enamoré. Y eso es algo importante en mi vida. No sé porque hago esas asociaciones, pero si Hockney me gusta, quisiera ver que estaba haciendo el año pasado. Entonces miro. Hizo un óleo en tela que se llama Early Blossom, Woldgate - este si tiene colores pastel!- y es hermoso absolutamente. Es de esos cuadros en los que me veo caminando de la mano y cada vez que nos adentramos más en la profunidad de campo, más felices somos. Esas millas que son millones de abrazos.

Les dejo la página de este pintor al que visito, de este pintor al que aprecio sin conocer, que
me ofrece un sombrero messin around cuando más lo necesito.

http://www.hockneypictures.com/home.php

Yo sé que sacarías lindas fotos en Woldgate.

3 comentarios:

manu dijo...

yo sé que sacaría fotos lindas, de aviones y estrellas de rock, si caminamos al lado.
te amo flaco

Anónimo dijo...

tiene cosas muy buenas!
si que dan ganas de ir caminando de la mano
gran detalle de la remera! ja siempre presente

me dijo...

me habia olvidado que escribias asi de lindo :P

sabes que ayer una chica sentada al lado mio en el 109 leia un libro gordo y tenia un señalador, pero no vi la tapa y otra vez me quede con las ganas de saber que corno leia

que palabra te habia tocado?