para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

viernes, 8 de enero de 2010

No vamos a parar nunca

No vamos a cambiar de bando.
Mis amigos de Pájaros de Plomo actualmente están en diferentes proyectos.
Cuando los escuché por separado entendí un montón de cosas que antes había entendido pero desde otro lugar. Es como cuando dicen que en Tomorrow Never Knows cada uno de Los Beatles trajo algo de su casa y lo juntaron e hicieron esa canción tan experimental. Bueno, acá es como acompañar cada día a uno de ellos al ensayo, por separado y saber que es lo que aportaba cada uno a la banda.

Luciano Falinari (Florentino) está haciendo varias grabaciones caseras que denotan ese ingenio con las guitarras al punto de no saber cual dejar y cual no en algún tema, porque te encariñás.
Ya tiene varios temas propios y algunos covers que no dejan de ser propios dada la creatividad con la que están encarados y abrazados (Kooks de Bowie, Maria Bethania de Caetano).
Es toda una onda fampashton lo que envuelve al Ave Negra, que además es diseñador gráfico de gran calidéz. Te vas acostumbrando a su voz, la misma con la que grita los goles de San Lorenzo.
Las letras denotan cierto misterio y Methianismo si es que las de Pat hablaran y la voz fuera considerada más que un instrumento, podría ser el próximo Aznar en tour.
Lo acompañan unos hermosos videos de Carmela Producciones, que para la época en la que estamos realmente me transportan y me emocionan. Y es claro que el personaje de dichos videos es alguien que tiene un poster de Almendra en su pared.
Astronautas en Bicicleta fue elegida por José Llamosas como de las mejores canciones del rock nacional de 2009.
Todavía me debe una vincha, un gorro y un abrazo en la fecha dieciocho o cuando enfrentemos a Huracán.

http://www.myspace.com/soyflorentino

Cristián Benegas estuvo haciendo algunos temitas con Cristo Lugano, quien acompañó a Pájaros de Plomo en algunos de sus shows. Su proyecto se llama Estación Espacial, por ahora. Quizás cambie de nombre, aunque personalmente me gusta mucho.
Habría diferentes puestos para lo que es estudio y lo que es en vivo. Gustarían de sumar alguien de la familia de los bajos y en palabras del creador y fundador "una cantante femenina para coros y para que cante en algunos temas (al mejor estilo Nico y la Velvet)". En vivo podrían contar una batería y las geniales guitarras de Florentino.
Por ahora conozco cuatro temas, todos del Gato, y Butchies que es un cover de The Lovin Spoonfull.
Es música pura con mucho de poesía Benega(sniana) a la que nos tiene acostumbrados este Neil Young argentino. Va siendo una fiesta de cuerdas y armonía en todo sentido.

José Llamosas sigue escribiendo en Hoy Amaneció y rescatándonos a todos de todo con sus recomendaciones y hallazgos. Tendría un myspace música solo para poner que Suena como: escribe Joe.
Ya lo dijo Edda Díaz en una larga entrevista que duró como una hora alguna madrugada, que cómo sabes José!
Seguramente también esté metiendo goles con los Pinches Cabrones y charlando con algún luthier el temita de como será su próximo bajo acústico. Tan ansiado (por mí, para él).

http://www.hoyamanecio.blogspot.com/

Waterloo remeras tiene muchas novedades desde aquel primer post de "A las remeritas". Es un éxito, un suceso, un emprendimiento digno de ser un paralama, del suceso.

http://www.ilovewaterloo.com/

Rambla piensa en escribir dos libros. En realidad piensa en aprender a escribir. Uno es para alguien. El otro es sobre Pájaros de Plomo. Él no se dio cuenta a tiempo de estudiar batería, con Andrea Álvarez, por qué no? Y no sólo porque ella en su fotolog ponga fotos con sus alumnos y les diga cosas lindas. El caso es que para ser el verdadero capitán del barco habría que haber dominado los ritmos y así convertirme en un intento de batero estable, aunque sea para salvar a la banda que más feliz me hizo en mis treinta años. Rambla soy yo. Erre A Eme Be Ele A..hora que mi cabeza es como una jaula de motos.

Hermanos esto es sano. Un día nos vamos a morir. Hoy no.
Es cierto que aprendimos algo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

rambla, te llevo en el corazon.

florentino

Carmela dijo...

"aunque sea para salvar a la banda que más feliz me hizo en mis treinta años"

que linda declaración hacia los PDP,
que bueno que hayas vuelto a escribir!!
abrazo

JLL dijo...

Maestro, sabés más de mis dos amigos que yo!
Te corrijo una cosa: lo de meter goles con Pinches. En mis 5 años en el equipo, nunca pasó... y a esta altura ya me resigné.
Siga escribiendo!

sanca dijo...

te amo.
:)
amigo sos vos.

Anónimo dijo...

Que bueno que volviste ramblita!
Como siempre me emocionan tus palabras y tu forma de sentir.
Abrazo grande

Gato

me dijo...

hola!!!!
hace mil que no ando por aca..que bueno que sigas escribiendo
besos

rantifusa dijo...

esto me borró un mensaje loco! no entiendo que mala onda el blog!
pero se que era del gato y decía cosas lindas y yo también lo quiero pila!