para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

miércoles, 6 de febrero de 2008

En fin.

"la jaula se ha vuelto pájaro
y se ha volado
y mi corazón está loco
porque aúlla a la muerte
y sonríe detrás del viento
a mis delirios..."


A Alejandra Pizarnik, quien tuvo miedo de no saber nombrar lo que no existe. Ella dio nombre a este blog con su poema Al despertar dedicado a León. Si, soy cuidadoso con las dedicatorias, las respeto y atesoro.

Desde que tengo voz (y la clásica - por momentos - memoria) me gusta la música, y las películas, y los libros, y los malabres, y la murga, y descubrir en cada vez nuevas formas de tristeza que terminan agazapadas detrás de alguna manifestación de arte que no siempre soy capaz de comprender, pero si de admirar.
Acostarse de madrugada. Ducharse, siempre que se pueda, solo si suena. No ir nunca del todo solo a un lugar o ir solo pero encontrársela. Un grito con pasión, o una risa descocida o un llanto en llanta, o un corazón en la mitad del pecho en pleno lado derecho. Subir a pie descalzo. Y bajar hoy también descalzo. Con ritmo atemporal. Un otoño lluvioso re muerto de frío florecido. Consuelo de no haber encontrado nada para comer antes de acostarse de madrugada. Eso es.. la música!
(entra una voz que no habla, solo escribe)
Cómo que eso es la música? Eso es más parecido a una locura, bo! No te parece? Que estás diciendo? Acostarse a cualquier hora.. gritar.. el otoño frío y la fotosintesis que si tengo las condiciones dadas dame un sol, una molecula de agua, y ponemos todo en la pipeta y tenemos fenoftaleina.. si que se yo.. yo tampoco entendí.. andar descalzo vulnerable a los refríos de hoy en día.. porque hoy en día estamos todos con un virus.. vos sabés que a mí me atacó también.. debe ser una epidemia..ta.. capaz fue que me desabrigué el pechito.. vieeeja porque no te hice caso.. bueno ahora ya me resfrié.. si. que? que mirás? me resfrié. es el virus este en la vuelta.. decía.. andar descalzo.. que es esto? Atreverse a citar lo atemporal.. que te hacés el filósofo..? Bo.. pero que estamos diciendo? Estamos todos locos?
(miro a esa voz, que no escribe, solo retruca remira y yo la miro como diciendo..) Maomeno se parece no seas malo! Música y locura.. son iguales.. decir que no estan en ese fotolog de /iguales porque no sé mirá.. opiii.. está faltando esa igualdá ahí.. no es que haga bulto pero es para darle la razón a la voz pesada esa que vino a romper acá el día que se me ocurrió abrir este blog.. pero.. achicá un poquito.. porque querría yo darle razón a la voz de la locura? Si justamente pretendo hacer lo contrario. Bueno, y pero..maomeno voz de la locura, no te calentés.
(esa voz sigue sin hablar pero no sin escribir)
Bueno entonces como que anda tirando para ser música digamo. No inventés!
(ahora yo)
.. de madrugada.. Eso es.. algo tirando pa ser la música!




1 comentario:

Anónimo dijo...

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
me encanto, hola señora locura, se acuerda de mi? yo no le puse voz porque solo yo puedo escucharla cuando me habla.. y quedamos en que no le ponia voz porque ud queria hacerse la vanidosa, y que es esto? un quilombo? ahora mi amigo le pone voz porque ud la dejo, seguro.. que quilombo, ATREVIDA.. ahora cocino ravioles, CON TUCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

desconsiderada.. y a uno lo toman de OPA.. sisi opa, que se piensan? que vamos a andar dependiendo de que si quiere o no quiere? si tiene ganas o no tiene ganas? flojo, flojisimo su accionar señora locura para conmigo, o hay preferencias.. no se, por lo menos conmigo mi amigo no discute =))