para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

jueves, 7 de febrero de 2008

No retiro lo dicho: Iván Noble (parte 2)

Como las segundas partes no siempre son tan buenas como las primeras, acá va la segunda parte de Iván Noble.
Si me quieren ayudar a que sea menos peor que la anterior pueden poner algún tema de Los Caballeros de la Quema, como para darle onda a la lectura, en mi caso, escucho No Chamuyés, y la recomiendo. También ahora que recuerdo, recomiendo ver el video de esa canción, en la que Iván tiene una remera de Bucowsky, juro que para el arpón que tengo entre los dientes, pega.

Iván tiene una cierta manera de hablar y de escribir y de cantar y de mirar y de no decir nada.
Durante sus dos shows acá improvisó sobre el presente, tiempo al que trajo su pasado en varias ocasiones.

Elegí tres momentos que me quedaron en la cabeza por alguna razón.
Esto no va a ser textual porque no recuerdo las palabras exactas. Perdón la desprolijidad.

1. Decime que anoche nunca existió.
Noble: Cuando escribí este tema y lo canté me di cuenta que había quedado un tanto machista, entonces llamé a Adriana Varela (que canta a dúo la canción) y le dije che Adriana tengo una canción que habla sobre las noches que uno se acuesta y se despierta al otro día y no se acuerda quien es la persona que tiene al lado, y como llegó hasta ahí, y bueno, entendés.. a lo que Adriana me responde con esa voz (hace la voz) "Sabés las veces que me desperté así? Cuando lo grabamos?". Así que nos juntamos y lo cantamos.

2. Preguntas Equivocadas
Noble: A mí me gusta mucho ver cine norteamericano viejo. Y a veces miro algo y se me ocurre alguna idea para escribir después. Una vez estaba viendo una película de Humphrey Bogart en la que el protagonista estaba hablando con una mujer y de repente la mujer le empieza a tirar con cosas y al final él le dice "Disculpame, debo estar haciendo las preguntas equivocadas". Y cuando vi esa parte paré y dije opa, ahí hay algo.

3. Aguafiestas.
Noble: Una vez salía de un recital y me para una persona y me dice: Por qué la canción dice "para atrás como el cangrejo? Si el cangrejo camina para el costado." Y entonces me quedé pensando y le dije: Este.. bueno..lo que pasa es que es una licencia poética para que rime sueño con cangrejo. Nunca me habían dicho algo así, y bueno, siempre hay algún aguafiestas.

Bonus track (esté término lo uso hace un tiempo ya, le tengo cariño). Bienbenito.
Noble: Esta canción es para el amor de mi vida, y aunque he escrito varias canciones de amor, lo difícil y complicado fue que esta era para un varón sin dientes, que me miraba con cara de no entender nada. Es para mi hijo.

Así parló Iván en sus sonatas a la intemperie (desnudas, pero más abrigadas que desabrigadas).

Les dejo info sobre "soy un señor que hace canciones"

http://www.ivannoble.com/
http://www.myspace.com/ivannoble
http://www.ivannoble.com/blog.html (creo que este blog cayó en deshuso, pero en el myspace hay otro blog al parecer)

1 comentario:

Anónimo dijo...

(acabo de matar un mosquito)

habra que ser mas tercos que el dolor hasta que todo este incendio se mude de esquina, de esquina

podemo ser BIEEEEEEN tercos.. no?
ivan =))

pd: al señor que hace canciones.. me debe una para el rey de las salinas m?