para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

martes, 24 de junio de 2008

Relato de un primer plano de mis ojos al mejor estilo video The Blower's Daughter.

En el limbo de la resignación. Y Damien Rice siempre es esa persona que llamo cuando me siento así, para poder entender un poco las cosas que me pasan, para que me escuche el doble de lo que lo dejo hablar, y suelo hablar mucho, pero tengo la maldita costumbre de decir poco. Cada vez siento más, y cada vez digo menos.

La música debe ser lo más fiel que existe. Bien por los cassettes high fidelity, bien por Hornby y su Alta Fidelidad, bien por los amantes que se juran fitelitá y se guardan el ma non troppo.
En el fondo parece que la decisión recae siempre en uno - en condiciones ideales de justicia porque elijo los temas que quiero escuchar cuando me siento de tal manera, y si pongo la radio, en última instancia elijo la emisora.
Y te necesito Damien, para llenar el embudo de botella sin fondo, para saber que hacer con mis Great Expectations.
Entonces vos me contás - porque a mí me gustan esos razonamientos basado en experiencias personales, que no entienden de razón pero te van induciendo una palmada de va a estar todo bien: "People have expectations and we are sort of brought up in that way, with many expectations. I'm just spending this time quietly undoing all my expectations of other people, all my expectations of myself, and just keep it quiet and saying nothing about anything cause I don't really know what I'm talking about.. (se ríe) so that's it!"
(La gente tiene expectativas y crecemos de esa manera, con muchas expectativas. Estoy pasando este tiempo tranquilo, deshaciendo las expectativas que tengo acerca de los demás, todas mis propias expetativas sobre mi mismo, y mantener las cosas tranquilas y no decir nada acerca de cualquier cosa porque en realidad no sé de lo que estoy hablando.. así que.. eso!) No soy buen traductor aclaro, pero quizás sirva para alguien.

El punto es que - por qué queremos encontrar el punto?, por qué el punto es tan ambiguo y tan claro a la vez? - me parece sabia la actitud Damien. Y estoy recolectando actitudes.

Hoy había pre pizza en casa y comemos eso con el Irish y le digo si quiere cantar algo, así practico poner micrófonos (un aplauso para los países que manejan bien el nullpoint de los mics) mientras pienso que me muero de ganas de que me invite a ver como graba con esos monstruos godzillas buenos que le deben producir los discos o que al menos me parece que están muy bien producidos.
Entonces hace su versión de un tema que me gusta mucho y luego se pone a componer en casa (algún día grabará los temas que hizo en casa). Yo entre atontado y encantado me pongo auriculares para no molestarlo y escucho sus canciones y anoto:

Acerca de miserias o song meanings a medida
And if you hate me then hate me so good that you can let me out.
No creo en dios y todo eso (es una muletilla el todo eso, no lo hago de irrespetuoso) pero a veces me gustaría creer en algo, en un dios o similar para gritarle ese "fucckkkk youuu.. i said leave it.. and if you hate me.." pidiéndole una explicación de por qué me sacó las cosas que me sacó como a mi vieja, entre otras cosas, y de paso a las mamás de dos personas que también quiero muchísimo..

Well i've been here before, sat on a the floor in a grey grey room
Hombre gris de recaídas, de esos que levantan el teléfono y cuelgan antes de discar.

Sleep don't weep my sweet love, your face it's all wet and your day was rough so do what you must do to find yourself.
Tratar de entender que es lo mejor para el otro y acordarse que los demás también tienen días de mierda y hay que apoyarlos en lo que sea que los libere de esa dureza que te ata y no te deja volar.

It's not that we're scared, it's just that it's delicate.
Siempre fue delicado, y nunca puse los cambios que tenía que poner a tiempo, y si fue miedo.. no estoy seguro, bueno si, lo fue por un momento, pero al miedo le ganó la confianza que está en constante lucha con it's delicate (quiere decir no que es delicado, sino que es frágil, porque me importa) y por alguna razón todavía no cruzo el limbo, algo de fe me queda.

I remember it well the first time that i saw your head round the door 'cause mine stopped working.
También hay un tema de Ray Lamontagne que habla de la primera vez que él la vio, se llama You should belong to me, y estoy pensando que tendría que hacer un tema sobre esto porque no hay sentimiento más intenso e inocente que el palpitar de ver a alguien por primera vez y saber que no es del montón, y que no es la última vez.

God would forgive me but i? I whip myself scorn, scorn.
Me duele esta frase. Ese es scorn es tan desesperante que cuando lo escucho por la calle siento que la gente también lo oye (aunque ya no escucho música fuerte) y me mira y se da cuenta que siento tristeza por lo que estoy escuchando, es raro.

What I am to you you do not need.
Le diría a Damien que sea quien sea la personita a la que se lo escribió, seguro lo necesita más de lo que piensa, pero sólo porque es él.

Don't hold yourself like that you'll hurt your knees.
Y no puedo evitar pensar que no es la primera vez que lo hizo y que las otras diez veces que alguien se arrodilló ni un alma fue a decir algo, como no se va a poner así?

La libreta todavía tiene espacio, pero mis ganas de ir a dormir se hacen notar.

http://www.damienrice.com/

1 comentario:

mardefueguitos dijo...

Eterno peregrino
de los mares, de los sueños,
cuando suba la marea,
cuando haya fuego en los altares
soplaré tu suerte al viento.
Suelten las amarras!
y desplieguen las velas!
a navegar el abismo...

pasé por rambla_sur y estaba cerrado, asi q me pase por 1000delirios...
astrolabio! alto tema blerto!
creo q algo tiene q ver con lo q usté escribió aqui en su blog... digo creo, porq no pude terminar de leerlo (mas luego lo haré)
.
.
a navegar amigolindo...
siempre hay ua luz...
.
.
tequiero
y arriba ese corazon!