para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

viernes, 27 de junio de 2008

You can run run run

Noche de taverna sureña. Con eso les digo todo, así que bueeeno, vamos dejando esta entrada por acá....
Mejor dicho, aunque aun no dije mucho, con eso les digo casi todo acerca del tema Gimme Three Steps de Lynyrd Skynyrd.
Cuenta el que alguna vez pagó sesenta dólares por su primera guitarra, - y era una Silvertone! -Gary Rossington, que un día fueron con Ronnie (Vanzant) y Allen (Collins) a una taverna en la que había baile y Gary no sabía bailar, en otras palabras era de madera porque, claro, ellos estaban acostumbrados a tocar para que bailen los demás, no a bailar ellos.
Cuestión que se le acerca a Ronnie una chica que quería bailar con él (y aclara Gary: "because he was Old") y se ponen a pachanguear ahí. En esto viene un tipo a meterle la pesada a Ronnie con la clásica: "Ché esa es mi chica, que hacés bailando con ella?"
Y el pescador - porque realmente le gustaba pescar peces en vez de jugar al baseball y no por otra cosa, al fin y al cabo ella se le acercó - le respondió: "Hey, me estoy divirtiendo nada más".
Pero el tipo no lo entendía y lo iba a embocar, se armó una mini pelea y la única razón por la que la chica estaba bailando con Ronnie era porque se había peleado con su novio (recuerdo entonces que Ronnie era Old y me rio muchísimo) Resulta que el tipo saca una pistola, porque parece que en el Sur esto es muy común, y le dijo a Ronnie que le iba a volar los sesos. El primer cantate de Us le dice "Por favor dejame ir, no conozco a esta chica y no quiero volver a verla", después agregó "Si me vas a disparar vas a tener que apuntarme a la cola (acá las pelis hubiesen traducido trasero, lo sé!) o a los codos".
A todo esto Allen y Gary vieron que Ronnie se iba así que empezaron a caminar para la puerta también, se subieron al auto y escribieron este tema mientras volvían a la casa.

Me gusta mucho el rock sureño y creo que me gustan todas las canciones de Lynyrd Skynyrd, (que guitarras que me enloquecen), pero esta historia es genial, porque me imagino una situación similar y no me gustaría enfrentarme con Ronnie, y pienso, lo que debería haber sido el otro para que Ronnie le cante "Won't you give me three steps, gimme three steps mister, gimme three steps towards the door, and you'll never see me no more".

Me encanta la partecita de la letra que voy a poner abajo, y me pregunto como Ronnie no sacó un manual que sea algo asi como "Cuando un sureño lleno de testosterona y enojado te apunte con un arma, mostrate tranquilo, relajate y pedile un favor..." y que te lo den en la secretaría de turismo de Jackosnville, Florida.

I was scared and fearing for my life. I was shakin' like a leaf on a tree.
'Cause he was lean, mean, Big and bad, Lord, Pointin' that gun at me.
I said, "Wait a minute, mister, I didn't even kiss her.
Don't want no trouble with you. And I know you don't owe me,
but I wish you'd let me ask one favor from you.

Esta canción es del año 1973 y está en el album "pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd" que cuenta con otros temones como Freebird, Tuesday's Gone (de mis preferidos), Simple Man, Mississipi Kid, entre otras.

Este es el link a la página oficial de la banda original de la que algunos de sus miembros murieron en aquel accidente de avión. Hoy en día tiene otros miembros.
http://www.lynyrdskynyrdhistory.com/

2 comentarios:

el winco verbal dijo...

sí, son bravos los de por allá y eso que nos parece una anécdota pasa muy seguido, casi corriente.
A mi me gustaría ir a una taberna de allí, pero hay que ir con parroquiano, eso me lo contó Pappo, muchas son mujeres las dueñas de esos bares y andan con una 45 entre su escote.

JLL dijo...

Qué buena anécdota. Me encanta cómo los músicos transforman estas pequeñas historias en grandes canciones.