para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

domingo, 13 de julio de 2008

Vintrob: Vino a medio grabador y media cara.

Ahora pienso que quiero un grabador como el de Alejo Vintrob. Él, percusionista, que tocaba con la Pequeña Orquesta Reincidentes, sacó un disco llamado Vino (2006/2007 y no sé porqué razón recién me lo crucé), es de la misma discográfica con la que venía trabajando el grupo y la voy a nombrar por dos motivos, han producido grupos que me gustan y además me gusta el nombre Oui Oui Records.

Algunas noches que no entiendo más nada - si, yo me mando a mudar en el fulgor de mi alma - pero con mi rareza y todo también me pongo a escuchar a este Sr.
Miro el cuadradito de influencias, él no puso "suena como" así que lo voy a tener que decir yo más adelante me parece. De por si ya me interesa saber que pueden provocarle todas esas bandas que tanto le gusta y comparto, y sé sin haberlo escuchado que va a estar bueno.

Me pasa algo extraño con su trabajo y es que lo escucho perfecto en este sentido: la música es increíble y hace que se puedan apreciar las letras que vienen bastante cargadas de dolor tanguero poético y sincero. A la misma vez, curiosamente o seguramente mérito del talento del poli organólogo (existe esa palabra?), las letras no se roban más protagonismo del que les pertenece y entonces complementariamente se puede degustar la exquisita música. Curioso es el dato de que en este disco no hay percusión, es todo guitarra y vientos.

Suena como: el dolor a flor de piel, la búsqueda de la tranquilidad, la simplicidad, algunas escenas de cine, los estados de ánimos fieros, una caminata a devolver un video mientras se piensa que nunca se va a escribir tan bien como lo que se está escuchando y como un chocolate negro a las doce de la noche entre tanta confusión.

Tengo que volver a las letras, lo siento. Es decir, lo siento, y también lo siento. Y si digo eso tengo que volver a la música. Creo que son esas canciones que te mueven al punto de decir, haría una película para poder incluír estos temas, escribiría un libro para agradecerle al final por acompañarme en la escritura - como hace Fresán cuando le agradece a los Beatles.
Hoy "tanto dolor no entra en mi casa" y se repite varias veces como el "she's lost control" de Joy Division.
Ultimamente no me estoy llevando muy bien con la realidad que me toca. He's lost control.

http://www.myspace.com/vintrob