para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

domingo, 31 de agosto de 2008

Carnavlizame

Bom día como le vai gente! Musiquita de domingo a la noche, muy tranquila, muy tierna.
Me hago el selector de canciones; y vamos con Carnavalia de Os Tribalistas y después Escravo da alegria de Toquinho y (e) Vinicius de Moraes.

Canciones que le cantan al carnaval y particularmente me hacen feliz. No hay chance que escuche esto y no me den ganas de moverme - dentro de mi tronqueza, torpeza, taradez, tontería, tiranos temblar, sabremos cumplir, sabremos cumplir, sa.. Je. Chiste interno conmigo mismo, porque he notado que cuando los uruguayos entonan el himno que dice: "Y que heroicos sabremos cumplir, que sabremos cumplir (narananananá) sabremos cumplir, sabremos cumplir" (y alguien siempre mete un sa.. demás y se da cuenta que no iba y después se calla).

Me desvarié enganchando cosas que nada que ver. Pero la justifiación es que me divierte hacer el "ejercicio" o juego de enganchar canciones por ejemplo uno viene con Eclipse de mar y enganchamos con Homero de Viejas Locas y después con Así Fue de Isabel Pantoja (que me gusta!), ahí va: que un golpe de estado ha triunfado en la luna y movidas así.. aprender no ser feliz es así, la vida de un obrero es así.. fue, así fue, te brindé la mejor de las suertes y hoy que has vuelto ya no puedo ni debo quereeeerteeee.. Y bueno así podemos seguir.

Cosas que me provocan estas canciones (Las brasileras, no piense usté que hablo de las del ejemplo): ir a agarrar la guitarra y hacer una pasada de las melodías, agarrar dos palos y como no tengo redo, percusionar toda la mesa con varios ritmos probando a ver si quedan bien con la canción, intentar llegar a tonos altos sobreprimos en esfuerzos en vano de imitación de Marisa Monte o alguna brasilera con voz increíble que hace los coros, hacer las vueltas antes de ir a dormir con actitud bossa, ir a la heladera cabeceando las silábas cortitas de Carnavalia, ponerle pasta al cepillo al son de un "repique tocou, o surdo escutou e o meu corasamborim..", después me lavo mientras pienso que copado sería que el taxista se haga el Arnaldo Antunes y en vez de decirme "A dónde?" me dijera "A onde? (cantadito a ooondeee)", y aunque no parezca detrás de esta cara de serio, Toquinho me hace reir un poquito por dentro "e hoje em dia, minha gente, isso não é normal", además me maravilla como entonan, pavada de músicos eh! Lo mejor es que mañana cuando no tenga la letra en frente y no me la acuerde voy a ir por la calle "lairairairá.. lalalararalalalá.. laaaalalalararáaaa".
Que lindas son las noches así.

Y un bonus track que tiene que aparecer porque tiene que aparecer. Hay mejor arreglo de voces que en Velha Infancia? No me canso de escucharlo. Creo que es perfecto como eligieron cada parte en las voces, las partes solistas y las partes juntos. Me encanta, desde como suben al final de cada palabra como en canta, danza, brinca, hasta la despedida del tema, que es lo más hermoso entre el "não, não, não, não" de Marisa y el recitado de "Você é assim um sonho prá mim e quando eu não te vejo, eu penso em você, desde o amanhecer até quando me deito. Eu gosto de você, eu gosto de ficar com você, meu riso é tão feliz contigo, o meu melhor amigo e o meu amor"
Y se va apagando la voz "voce e assim, um sonho prá mim, voce e assim, e assim, voce e assim.." Alucinanchi genchi!!

5 comentarios:

ramblerto dijo...

Hoy volvía a casa escuchando en el reproductor los temas y prestaba atención a los arreglos, debo decir que no sólo Velha Infancia, sino que Carnavalia es excelente también. No sé, no sé si justo canta Marisa una octava más arriba, si Arnaldo está super bajo, pero quedan increíbles las voes juntas. Ni hablar del sólo que hace ella en una parte.

En el tema de Toquinho, lo que me pasó es que hay dos sobreprimas cantando y a veces como que le tapan la voz a él y no me gustó ese arreglo del todo, quizás el esté cantando medio bajito en la versión que tengo. Está bárbaro cuando arranca a cantar él sólo. Me encanta que canten dos mujeres pero hubiese puesto una voz, o que él cante más fuerte. La voy a seguir escuchando. Iggual es hermosa hermosa la canción :)

Ro.. siempre votando a último momentou vos? jejejejeje como te quierooo!

Anónimo dijo...

pero pero pero....
fue sin kerer...
y tengo muchas preguntas para el sr jorgito....

Anónimo dijo...

Hermano principito! Volvamos a las cataratas yaaaa!!! Quiero desayunar torta de naranja todos los dias y por sobre todas las cosas remediar mi egoismo de que no te puedas comprar un cd del tipo ese para que me compre ropa interior en las Lojas Americanas. I love you, si sos mas buenasooo. No sabes como las uso! Me da culpa pero un poco amortiguada.

Si te portas bien te regalo un curso de portugues asi aprendes a pedir la comida o nos la van a volver a traer toda mal! De ultima descongela el pan de queso y nos matamos con eso.
Me tente con lo del taxi jaja...
boludo me tentee jaaa!

Te quiero!!
Decile NO, a hacerte la cabeza!

Gaby

ramblerto dijo...

sh.. guardate las cosas lindas para gente linda hermana..
y.. que no te de culpa.. vos te lo merecé comprarte lo que quieras.. así que me alegrou que no se amorrale (término muy de la abuela)..

no se que onda contestando en mi propio blog porque no suelo hacerlou.. pero hablando de volver.. justo un amigo me está diciendo que hizo un cover de la polla records.. y eso me llevóu a un domingo de verano que papá tenía un huevito y se escuchaba desde el patio "no cabeee ni un alfilerr.." y no se porque pienso que estábamos lavando el auto..
y nada.. siempre queremos volver a atrás.. o siempre no.. a veces.. esas veces.. las que se dan así.. son emotivas.. y hay otras que quisieras que tu vida terminase mañana mismo que haga fast foward porque no hay más nada que cantar..
esas no están tan buenas.. o por lo menos no se sienten buenas..
pero un viaje.. no se le niega a nadie nou? y menos yo.. y menos a vos.. y menos a más..
vamos a ir al mismo lugar algún día.. vos lo sabé.. quizás el mensaje into the wild es ir de a dos? no shé.. pero dame un tiempou.. maldita costumbre de arruinar lo querido..

"traté de hacer a mi bien tu bien y ves bien.. que me salió mal.."

te quierou hermosa!

lo único que tienen en común carnavalizame con el sentir de hoy.. es que estoy a los abrazos con mis malos modales.. me molesta ese estado.. y las dos terminan en me / le..
asonante?

Anónimo dijo...

La frase deberia ser esta, mal que te pese
"Sabemos los que te sabemos cuanta luz que derrochas... llegas a nuestros corazones con ganzua..."

Como no vas a valorar este delirio?

Deja de decir humildes pelotudeces,
te quiero mas!

Gaby