para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

lunes, 4 de agosto de 2008

Plan electroduende.

Ante la duda todo! Ja. En realidad ese es otro tema de Martín Buscaglia y su "El evangelio según mi jardinero." Por cierto, ese tema me gusta muchísimo, pero hay otro que me atrapa más porque tiene soniditos extraños, como el de ese juego que tiene cuatro colores y uno tiene que ir apretando la secuencia que te dice y cada vez se hace más complicado. Me gusta cuando Martín hace estas cosas, además de que me llega la letra de este mapa acústico explorador.
Estoy pensando en proponer una clase con los chicos en que ellos lleven cualquier tipo de instrumento que se les ocurra, de hecho hay dos definiciones de instrumento que me gustaría compartir, a ver si la encuentro, si acá está, una es la definición del instrumento según Schaeffer; un instrumento muscial es todo dispositivo que permite obtener una colección variada de objetos sonoros o una colección de objetos sonoros variados, manteniendo presente en la mente la permanencia de una causa (...). Hay otra definición que dice que; un instrumento de música es una máquina de fabricar sonidos (...). Por lo tanto es genial que no se cierren sólo a instrumentos tradicionales occidentales y que dejen volar un poco la imaginación. Personalmente creo que nos va a salir una producción sonora del carajo! Todo insipriado en el experimental funk ídolo.

Me parece tierna esta canción, me da la sensación de que la imagen sonora se corresponde con los sentimientos y las palabras encabalgadas. Y además dice cosas.
Mi parte preferida va resaltada.

Viajar contigo es como escuchar la vida secreta de las plantas (y dice así):
cuando caen tus atuendos. todo entiendo. el sentido de la tierra. todo cierra. por la curva de tu tallo pasa un rayo. en el fondo de mi pocillo. vi un anillo.
viajar contigo es serio. no tiene freno nuestro convoy. pero tiene misterio.
llevo la guía del viajero. dice que somos eternos pasajeros.
viajar contigo no se ensaya. no hay academia para volar en mantarraya.
viajar contigo sin paletas es tan intenso como escuchar la vida secreta de las plantas.

Martín Buscaglia: voz, guitarra acústica, piano rhodes ,snap, sampler y banjo
Mariana Pais: simon y snap

El dibujo es de Federico, uno de los chicos, y ahí está con todos los otros en mi ropero. Siempre me gustó asociar imágenes con canciones, de hecho me gusta ponerle frases de canciones a los dibujos, obvio que no voy a tocar este dibu porque así me lo regalaron y así quedará y así me hacen feliz.

http://www.myspace.com/martinbuscagliamusic

3 comentarios:

ramblerto dijo...

Me olvidé de comentar algou.. soy un bobou.. pero.. el 14 de agosto en la Plaza Cagancha va a estar Buscaglia y sus Cantacuentos.. que es el proyecto que tiene para niños y es excelente (es más merece otra entrada), después adnarán por Argetina, México también me parece..
Si tienen oportunidad de verlo o escucharlo, lo recomiendo, es hermoso lo que hace para los niños.

Anónimo dijo...

ya armaste la salida? espero q salga eso, xq es re lindo cantacuentos...me encanta la ternura con la q hablás de cada dibujo siempre...
;)

Anónimo dijo...

Hola hermoso! No estoy logueada alla asi que te dejo lo que queria decirte...

"He was very afraid of being hurt. He was afraid of opening up in case it was turned around and used against him."
-- Elizabeth Taylor

Sos igual... igual hasta de estatura...
Vas a hacerles una salida de campo? Que bello! No dejes de prestar atencion a lo demas... no es la menera.

Hablame por msn turrinnnnn

Gaby