para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

sábado, 2 de agosto de 2008

Reconocimiento de instrumentos.

Espectro zarpado. Hace un mes maomeno que vengo prestándole atención al tema Eres para mí de Julieta Venegas, en su versión de MTV que canta con Mala Rodriguez, y la verdad es que me gusta mucho.
Como soy muy delirante cuando voy por la calle escuchando esta canción - que está buena para caminar porque marca mucho los pulsos - me pongo a intentar identificar instrumentos, y confieso, en los momentos que me pierdo pienso si "tendré cara de estar reconociendo instrumentos?, y si tengo esa cara la gente lo notará? y si lo nota, que pensará?" (porque a veces miro a la gente y pienso en lo que estarán pensando).
Cuestión que me concentro y me digo: "vamos enano prestá atención que arranca la música".
Me asombró la cantidad de instrumentos que tiene esta canción, teniendo en cuenta que no es una composición clásica que siempre tienen una gran cantidad de timbres.
Empieza con golpe de batería; bombo, redo, bombo, redo y después entra un contrabajo (estoy casi seguro) anticipándose apenitas a la voz de La Mala.
Después hay unos violines esporádicos, mientras sigue la misma base, y un poco de teclados, creo que es un piano. A todo esto hay algunos otros tambores, maracas y van alternando ataques de piano y de violines, seguro que hay viola también pero no se diferenciar mucho lamentablemente.
Y atenti casco que entra mi instrumento preferido en esta canción que es una melódica (no se si Honer, Yamaha, quizás otra marca, y tampoco sé de cuantas teclas) increíble y que levanta palmas, aunque la mayoría de las palmas seguro son por la introducción que se acaba de mandar la invitada por Julieta Venegas. Me fascina la melódica y la contestación complementaria de los violines, es buenísima esa parte. Lo hace muy Flautista de Hamelin al tema, y muy hip hopero, rapero, o en otras palabras, La Mala sabe llevar el partido al terreno del adversario, lo tiene bajo control, y acá tener manejo de la pelota sería tener excelente sentido del ritmo también, entra siempre bien, aporta cosas muy buenas en los coros y mete bocadillos super interesantes. Ojo, Julieta también entra a tiempaso, es más después de los "monólogos" de La Maga - en los que recomiendo prestar atención al contrabajo que hace un trabajo de la hostia (en honor a la española de Cadiz eh!) -, hace unos empalmes que me enloquecen, por ejemplo viene La Mala "por no tener claro porque vamos en este carro sin fren... ("Y yo sé...")..o ". Se mete bárbaro Julieta cuando está terminando la palabra freno y sin arruinar lo que se estaba diciendo.
Otra cosa que noté fue como van alternando el mando, a veces lo toma la dueña del "Malamarismo" diciendo "Vámonos" y a veces lo toma Julieta "Dile Mala!".
No se me ocurrió nada más por el momento acerca de la riqueza musical - y de ensayo, hay que reconocerlo - de esta canción.
A veces escucho temas creo que voy moviéndo las manos buscando los compases, un - dos - tré - cuá, mientras camino, estoy esperando el colectivo, voy en el colectivo, aguardo para entrar a algún lugar. Instinitvamente y no lo puedo evitar.
Estoy muy delirante por hoy. Más que Mil delirios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja...
actitud 100% vos!
nunca le presté tanta atención a ese tema...así q la proxima q lo escuche pensare en tu analísis instrumental...;)

ramblerto dijo...

ro no vi que firmaste este!
mmmm si querés hacemos una entrada comunitaria con tus temas españoles como tu Melendi, mi Quique Gonzalez y nuestro Antonio Vega.. jejeje..

comentario aparte: que es un quark?
comentario aparte dos: un poquito larga la pelíiiicula porque no te veo como para avisarte que te contesté.

pero te quiero romina.
fue tierno tu comentario en la entrada siguiente.. :)
quiero una opinión de tu novio sobre este blog.. ale ale ale1 :)