para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

martes, 21 de octubre de 2008

Operadora Red Telephone Box: Con Travis, por favor.

Un cuento de hadas oscuro? Se pregunta Francis Healy, cantante y guitarrista de la gran banda de Escocia, Travis! Está hablando de su nuevo disco, el sexto en la carrera del grupo que tiene una extraña relación con la lluvia - no sé si a muchos músicos les pasará algo parecido a estar tocando Why does it always rain on me y que de pronto se largue a llover en medio de la canción.
El título para el album que saldrá el próximo 4 de noviembre en Estados Unidos y ya está disponible en el Reino Unido desde fines de Septiembre, es Ode to J.Smith. Según cuenta Fran en una entrada de blog - mil veces mejor que esta - publicada en la página oficial, el disco es un día en la vida de un chico, que dio en llamar J.Smith, y cada canción es una escena que transcurre durante esas 24 hs.
En el tema Broken Mirror, por ejemplo, Fran se imaginó al chico parado frente a un espejo que él mismo rompió de un puñetazo. Perdió la voluntad de vivir y le está preguntando a modo de cuento clásico (será Blancanieves, pienso) que es lo que tiene que hacer, pero todo lo que ve es su reflejo en el vidrio estallado.
El orden de las canciones, cuenta, no es cronológico, quisieron entreverarlas. Sin embargo, la primera canción es la primera escena y la última canción representa la última.
Dicen ellos que para aprovechar al máximo este disco, tendríamos que escucharlo de la misma forma en que leeríamos un libro. Funcionan como canciones individuales pero tienen un tiempo de narración presente.
Para el arte utilizaron muchas tapas de la editorial Penguin, que se caracteriza por una vasta colección de clásicos. Estará Olvier Twist? (de mis favoritos).
El disco se lanza bajo el sello independiente Red Telephone Box, fue escrito en cinco semanas y grabado en tan sólo catorce días . Las críticas han dicho entre entre otras cosas que rescato, que trae a la mente semblanzas de The Doors, The Kinks, Blur y parece que las guitarras se vienen especiales esta vez, así que a prestar atención ahí, fíjense en Something Anything sino.
Otra genialidad, en mi opinión es Chinese Blues. Qué fácil no? Agarro música oriental, unos riffs bluseros, los meto en una coctelera y sale algo. Qué fácil parece, pero no creo que lo sea. Que bien que suena.
Noticia al pasar, o no tanto, de esas que no te entraban en la portada pero dudaste hasta último momento si ponerla como principal o no porque es igual de importante para quienes gustamos mucho de Travis: van a estar por América del Sur, más precisamente en Perú y en Venezuela, haciéndole el soporte a REM, el mes que viene. Me encantaría que fueran a Argentina o vinieran a Uruguay, pero lo veo un poco difícil lo del paisito.
Mientras tanto espero ansioso el nuevo trabajo de esta banda que siempre me hizo bajonear pero con alegría, y alegrarme pero con todas las ganas! Igual se pueden escuchar varios temas en el myspace.

http://www.travisonline.com/
http://www.myspace.com/travis

2 comentarios:

JLL dijo...

Che, suena interesante este disco... influencias de Doors, Kinks y Blur... voy al myspace a escuchar algo...
Travis vino el año pasado a Buenos Aires y dio un show buenísimo. Pero esta vez no vienen, porque con REM tocan otras bandas. Igual, espero que vuelvan pronto...

Anónimo dijo...

Travis Travis con su famosa cancion Sing con el disco The Invisible Band
ese es el que tengo

y tiene razon lo q dice el amigo jll que Travis toco el año pasado junto con The Killers y Starsailor que era un festival algo asi me acuerdo