para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

domingo, 22 de marzo de 2009

Viste a Miguelito?

Desde cualquier puerto parto hasta cualquier mar, sobre cualquier cielo vuelo sin aterrizar, hasta cualquier cima subo hasta cualquier sol, hasta cualquier mundo rumbo a cualquier calor, con vos, nene, con vos.

Así empieza el capítulo del libro de Miguel Cantilo, Chau, loco! dónde aparece el personaje de Miguel Peralta.
El mundo está algo viejo y seguimos festejando tu cumpleaños paladín!
Yo también estoy algo viejo, te pienso igual que siempre y más que nunca, pero sé decir cada vez menos. Y eso que sos infinito.
Es fácil sentirte cerca, aunque a veces tenga que hacer un esfuerzo sobrehumano por no ponerme triste de que no estés, de no haberte podido cruzar y mirarte esos ojos a los que alguna vez un boxeador les hizo ver las estrellas. Porque estoy seguro que te hubiese podido encontrar.
Bueno, pero vos sos ese hombrecito que en momentos así me hubiese dicho: "Si me caigo vos seguís caminando y te vas". También te hubiese preguntado si estabas loco. Y vos responderías: "Estoy hiper lúcido, mi corazón va a mil, me estoy por ir definitivamente".
Por eso sigo de alguna forma (aunque no te hubiese dejado tirado jamás).

El año pasado encontré a un hombre que empezó a salir a la cancha en la época en que recién jugaban Los Abuelos. No sé, supongo que debe ser como ser alcanza pelotas de Maradona, algo así. Le dije que a mí me gustaba mucho tu persona y que por favor me contara algo que se acordara de vos en aquellas giras. No le hablé de nuestra conexión, porque todo se dio en una de esas situaciones límites y porque además no sabía como iba a reaccionar; mirá si no me contaba nada pensando que yo era un loco! Se puso a pensar y me dijo que se acordaba que iban en la camioneta y cuando era de madrugada y estaban todos durmiendo, vos (Miguel) te sentabas en un rincón a tomar mate.
No será la anécdota más graciosa, no será la que todos piden a la luz de un fogón o a la sombra de un sucucho porteño. Sé que preferirían mil veces la de aquella vez que le dijiste al jefe de la banda de malandras que tenía lindas sandalias cuando estaban en la cárcel, y después te las regaló. Pero esta es la más personal que me contaron, a la que más me puedo relacionar, la que más puedo imaginar, y la que más me hubiese gustado compartir contigo.

Feliz Cumpleaños héroe filántropo!
Y yo que creía? Y yo qué esperaba?
Yo no creía. Yo no esperaba.

Hasta un 21 de marzo.

1 comentario:

Silvio dijo...

Felicitaciones por celebrar el cumpleaños de un ser luminoso.
Saludos.