para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

jueves, 9 de abril de 2009

O está lloviendo. O estoy soñando.

Me entrego al cine francés. ¨"Te estás entregando", me decía mi viejo cuando me daba sueñito. Y yo le decía "no no, no! No tengo sueño." No se porque, pero no quería admitir que tenía sueño. Es más de chico nunca entendía porque los grandes dormían la siesta. Durante esos momentos debo haber desarrollado gran parte de esta imaginación berreta, pero imaginación al fin. Y no importa.

Los motivos para rendirme al cine francés son básciamente todos los que se puedan encontrar en la película Jules et Jim, de
François Truffaut por allá en 1962.
Creo que el motivo más sincero y tierno es cuando Jim (Henri Serre), le dice a Catherine (Jeanne Moreau) que lo que más le gusta es su nuca porque es la única parte de ella que puede mirar sin que ella se de cuenta que la está mirando. A mi no me sale relatarlo tan tierno, pero juro que lo fue.
Y que hay de la parte en que Catherine le dice a Jim que ella va a empezar a sufrir el día que él no sufra más por ella.
O sino cuando Jules (Oskar Werner) en plena Guerra Mundial le escribe una carta a esa mujer de la sonrisa de la estatua, esa que ya nombré y nombraría mil veces más. Le escribe en una mesa y el plano es enteramente entero y blanco y negro. Medio gris. Muy gris. Del todo gris. Casi gris. Y las palabras son apasionadas, tan apasionadas que se transforman en la mejor carta de un soldado a su mujer - porque si, creo que tengo un mini ranking de escribientes en tiempos difíciles.

Ayer abro la heladera y al pasar dejo caer un: ¨si, no veo mucho cine francés, hasta hoy, porque esta película me rompió la cabeza...¨ y ahí cierro la heladera.
Triángulo amoroso de dos bermudas y un vestido y capelina, a excepción de una escena en que ella tiene un pantalón y un buzo que le queda largo y que me pareció... me pareció algo.
Descabellamiento, centrado, alineado a las puntas y justificado por el bombardeo de un corazón que por momentos se tuvo que bancar la guerra. Eso lo justifica más, aunque no entienda de razón.

Fuaaaaa. Qué película!

Vos dijiste, ¨Te amo", Yo dije, "Pará". Iba a decir ¨Tomame¨, vos dijiste, "Andate".

3 comentarios:

guigiar dijo...

mi correo lo conocés: guigiar@hotmail.com
mi mentira llamada blog también la junás; me gustaría ver aquello que tenés para mostrar.

por estos lados qué decirte,... cada día sueño con aquel que verá en mi la falda suficientemente corta como para invitarme al medio de una selva a gatillar fusiles.

te dejo un abrazo de esos.

un saludo che.

te dejo una pregunta (de la cual ya he elaborado una respuesta - en semanas -; tomátelas si son necesarias)

otro abrazo.

guigiar dijo...

olvidé la pregunta:

¿Qué considerás como el peor invento de la humanidad?

Mi respuesta es el tiempo. Ya podré escribir el porqué.

**Ro** dijo...

aaaaahhhhh...muy tierno eso de la nuca, q lindo...muy lindo...
y..tu imaginación no es berreta choliii...
:)