para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

sábado, 25 de abril de 2009

Soy bici-volador y el Festival Cine Tiza

"A comeeeeer." No sé cuantos de ustedes escucharon un tema de Martín Buscaglia que se llama Txi txi txi txi, pero empieza con gente hablando sobre una base de percusión y después de que él dice eso, entran unas trompetas y después como un acordeón y unas guitarras. El fin de semana lo estaba escuchando e iba por la ruta cuando me fui a pasear por el día. Entonces paro a eso del mediodía paro en Solís a comer y cuando estoy estacionando en el frontón del almacén, mi reproductor marcaba esta canción y de pronto lo escucho a Martin diciendo "a comer". Fue divino porque me transportó al tiempo cuando los padres te avisaban "Mauro, a comeeer", con un amor - y no menos importante con una suerte de tenerla - vos te enterabas que la tarta de jamón y queso más rica del mundo estaba en la mesa.

Así que decidí pasar un aviso irrumpiendo en mi blog frente a ustedes de esta forma que tanto me gusta. Es para los chicos adolescentes así que vale la pena: se trata del Primer Festival Intercolegial de Cine del Mercosur, organizado por la Provincia de Córdoba.
La idea es que los jóvenes participen con sus propias producciones y más allá del trabajo, que seguro va a estar buenísimo, es una buena oportunidad para intercambiar experiencias con respecto a temas que nos unen a todos; Identidad, Diversidad Cultural, Derechos Humanos y Medio Ambiente.

Les paso la página que hizo mi amiga Elena (puede ir a visitar su blog El Winco Verbal, al costadito en los links está) ahí explica mucho mejor el tema de la propuesta y cómo hay que hacer para participar, además de la información de contacto.
http://festivalintercolegialcinetiza.blogspot.com/

Supongamos que me junto con el director del corto y me pregunta por qué comento sobre el Festival Cine Tiza, porque está bien que me pregunte, es su trabajo como director saber porque dirije lo que dirije, porqué tiene a un niño bici-volador intentando ayudar, así como también supongo que yo podría hacerle preguntas y me las tendría que contestar. Pero ahora me toca responderle a mí. Lo hago porque todo lo que tenga que ver con los jóvenes es de una importancia más vital que mi propia vida. Así funciona en mi mundo que es el mundo de los demás pero muchas veces también es solamente mio propio, como le debe pasar a todos, noecierto? Y porque me parece una buena forma de lograr el objetivo de integrar adolescentes de diferentes partes porque el cine es un dispositivo audiovisual que a su vez junta muchas otras artes, entonces eso está buenísimo porque cada uno aporta desde el lugar que más le guste.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Mostrar aunque sea mínimamente el mundo del cine a un pibe, puede cambiarle la vida. Desde su perspectiva todo se magnifica, imaginate lo que puede pasarle por la cabeza a un chico metido en medio de ese maravilloso mundo. (creo que me maravillaría yo mismo hoy a mis 31). Por eso está muy bien que lo publiques. Saludos Big Fish! (es mi pelicula de cabecera, cuando algo anda mal, veo Big Fish y entiendo todo).

el winco verbal dijo...

gracias por tu apoyo.