para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

lunes, 11 de febrero de 2008

A fissured, empty, almost lunar landscape: Paris, Texas

Paris, texas.
Pequeña anécdota de como encontré esta película del año 1984: La banda Travis toma su nombre del personaje principal de esta obra rompecorazones de cuartas paredes (espero estar usando bien el término cuarta pared).
Harry Dean Stanton (Travis Henderson) me tocó fibras íntimas. Y como fue dirigido por Wim Wenders, debo decir que Wim tuvo algo de "culpa" en eso también. Pero, como pocas, una culpa emotiva y que vale la pena.
Ah. Presiento que Wim debe tener otros triples que definen partidos dando vueltas en los videoclubs.
Quienes son capaces de hacer silencios que abundan en miradas que dicen cosas, merecen que me llene la boca hablando de esta película.
Con un ritmo particularmenete particular, raro, cuasilento pero muy atrapante, Paris, Texas es para mí una de las mejores películas que vi. Y si ninguna de las razones anteriores logran captar su atención.. acá va un gancho K.O, Nastassja Kisnki (Jane Henderson) hace una actuación tan increíble como subir a la piedra más alta de un cerro y escuchar el tema más hermoso del mundo.
Si. Esto no es to to todo, Travis y Jane tienen EL diálogo.
El pasado pisado? Si. Pero no. Pero.. (si o no?).

Wim Wenders, Paris, Texas.
http://www.wim-wenders.com/movies/movies_spec/paristexas/paris_texas.htm

1 comentario:

JLL dijo...

Qué loco, yo imaginaba que Travis había sacado su nombre de otro personaje de película, el que hace De Niro en Taxi Driver. Y ahora me entero que era en realidad por Paris Texas (película que todavía no vi, pero hace rato tengo ganas).
Excelente el blog, amigo Rambla. Me gusta como escribís, en serio, no lo digo por compromiso. Me gustaron mucho el post sobre The Band y el de "American Girl".

un abrazo
Joey