para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

jueves, 7 de febrero de 2008

Oh yeah. All right. Take it easy baby..

American girl de Tom Petty and The Heartbreakers, este es un lindo tema y más que eso también.
Según parece ser está basado en un mito (no sé si será cierto, pero de ser así rescataría cosas de este mito) que dice que una chica que vivía durante los años sesentas, en Beatty Towers, creo que esto es un complejo parte de un colegio en el sur en Florida, tomó alucinógenos (así se escribe?) y bajo los efectos creyó que podía volar, entonces se tiró para volar desde el balcón y terminó dándose la cara contra el asfalto.
Tom Petty hizo un tema (no puedo asegurar que sea a raíz de ese hecho) pero si dijo:
""I wrote that in a little apartment I had in Encino. It was right next to the freeway and the cars sometimes sounded like waves from the ocean, which is why there's the line about the waves crashing on the beach. The words just came tumbling out very quickly - and it was the start of writing about people who are longing for something else in life, something better than they have."
Esto es solo parte de lo que me gusta del tema. Todos buscamos algo mejor siempre, así es la vida. La chica no fue una historia más, de hecho no creo que ninguna historia de droga sea una más para el montón, cada una es algo especial y cada una tiene algo detrás y seguramente entre ese algo se encuentre la búsuqeda de cosas mejores. Yo diría que es correr la cortina y decir, tiene que haber algo más. No lo digo de escéptico. Pero si apunto a ir a más.
Y si fuera solo cierto el tema de los autos y las olas, es genial, porque puedo imaginarme la situación.
Lo otro que me gusta del tema es la música, ese ritmo que pinta una escena de auto y carretera y un viaje, simbólico o no. Esos viajes que nos dan ganas de hacer, sin planear, como en las películas. Agarrar un par de cosas, subirse al auto (con música claro está), con viento en la cara, y escuchando American girl a todo lo que da.
Además tiene esas guitarras pegadizas de los Heartbreakers.
Vale la pena rescatar este pedacito de la letra, a mi modo de ver, amo (amo decir amé esto.. gracias Cortázar, porque sí, hoy es una de esas noches que siento necesidad de decir "amé esto"):
yeah and if she had to die tryin
she had one little promise
she was gonna keep

Acá les dejo el tema entero: http://www.hitslyrics.com/t/tompettytheheartbreakers-lyrics-14669/americangirl-lyrics-1106775.html

Me faltó decir. Siento ganas de bailar con este tema, o ir en el auto cantando she was.. an american girlllllll.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué maravilla!
Vivan por siempre TPATH, una de las bandas más espectaculares de la historia!!!
LISI