para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

viernes, 28 de marzo de 2008

The Bird Album

A mí me gustan mucho pero mucho los pájaros. A Neil Young también.
Robert Burke es alguien que no conozco, pero que un día se sentó a hacer un compilado de canciones de rock que tengan que ver con pájaros.
Cuando estaba haciendo ese maravilloso rejunte de alto vuelo, al tipo de pronto se le cruzó un dato de color (los datos tendrán patitas y se te aparecen en la calle y te saludan cordialmente?) y entonces dijo: "wait… what Neil Young bird song should I select?", "pará... que canción de Neil Young que sea sobre pájaros debo elegir?"
El caso es que en vez de elegir un tema, se dio cuenta que podía hacer un compilado exclusivamente sobre el canadiense y sus temas acerca de los pájaros. Juntó así once pájaros y ni un solo tiro, que tituló The Bird Album (a que les faltaba esta pieza de Neil!).
Me pareció una idea sumamente interesante, y como dice Burke, hay canciones que por ahí hace mucho no escuchamos. Vendría a ser como un greatest hits lados B (para lo que es el concepto comercial de greatest hits), habiendo jugado todos en primera A.
Acá está la página con el artículo, que está en inglés, pero puedo traducir y envíar por mail si a alguien le interesa: http://blogcritics.org/archives/2007/05/20/120207.php
Burke tiene su propio espacio: http://www.rhadish.com/

4 comentarios:

el winco verbal dijo...

Neil young es un combativo.
Su último disco vale la pena, uno de los músicos que apelan a la sensibilidad y la lucha contra el imperialismo.
Ya tnes mi dire de mail. en mi blog

Lu Acuña dijo...

no tengo ideeea quien e el amigo young ni nada (poque e la 1 y no quiero pensa :$) pero yo banco a los birds y a vo for ever.. a los birds no, pero a vo porque te quiero jajajaa y grashia grashia por todo.. vo sabe.. so el mejor manager.. EL MEJOOOOORRRRRRRR

Lu Acuña dijo...

ahora shi a ve fabiiiiii
jajaja rantifusa a navega por los mil delirioss yeaahh somo copado te quiero te quiero

Madi dijo...

Me tomé mi tiempo para contestar, pero gracias por las firmas y los elogios que dejaste en mi blog! Me alegro que te haya gustado el post sobre el Bolsón, que a mi apenas lo publiqué me pareció una cagada que no se había acercado ni un poco a lo que había sentido en realidad, pero en fin...

Y en relación a Young y a las canciones de pájaros y a "The Last Waltz", viste qué tremenda la versión de Helpless que hace en ese recital? Es una de mis partes favoritas, Young estaba emocionadísimo de poder tocar con The Band, era muy fanático de ellos.

A mí me gustan los pájaros, pero más la lluvia y alguna vez hice una lista de canciones que hablan de lluvia, pero quedó tirada por ahí olvidada pobre...

Un beso, señor