para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

viernes, 11 de abril de 2008

Ja. Fresán. Un Mister.

Dos. Uno. Uno. Dos. Dos. Tres (*). Uno. A Los Abuelos de la Nada les recomendaron al mismo tecladista, Andrés Calamaro, dos personas, en un mismo día.
Ayer tuve una experiencia dos en uno, o dos por uno, o dos y uno, o dos uno (me hicieron el loco y yo tenía ganas de que me lo hagan.)

No es curioso que el Mister reconozca que Fresán es uno de su especie. Y acá está lo soprendente, que no me sorprendió para nada y hasta me hizo sonreir ante la similutd del comportamiento.

En el tema "All I give is pop", de Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete, el escritor de canciones canta: "Con delicadeza, a mi mesa se acercó, y aunque dice conocerme, me pregunta si soy yo. Se parece a otra parecida no se a quien.

En el libro "La velocidad de las cosas", de Rodrigo Fresán, (página 33) se cuenta: "La mujer me pregunta quién soy. Le digo mi nombre y, por supuesto, la mujer me dice que mi nombre le suena de algún lado. La mujer me pregunta cuál es mi oficio y cuando le digo que soy escritor sonríe satisfecha, no porque me conozca, sino por su capacidad de haberme reconocido. Ahora si sabe quien soy, me anuncia como si el hecho de que ella se hubiera dignado ubicarme en su caprichosa cosmogonía me convirtiera, por fin, en alguien verdadero y, por lo tanto, digno de cierto interés. Pronuncia mi primer apellido. Un apellido corto, tan corto que parece un apodo. Y lo dice - como lo dicen todos - como si se le hubiera ocurrido a ella, como si ella lo hubiera inventando.

Celebro a los Misters.
(*) Joey, otro Mister.

5 comentarios:

Madi dijo...

Me gusta como escribe Fresán, aunque nunca leí un libro de él, nasda más conozco su lado de periodista.
En las vacaciones estuve a punto de comprarme Jardines de Kensington (el título me suena lindo) pero al final llevé los relatos completos de Dylan Thomas, que estaban justo al lado porque son de la misma editorial. Pero seguro que en no mucho tiempo lo compro.

Un beso

el winco verbal dijo...

A Fresan mi generación le debe un sueño.
A veces me enojo mucho con su mirada tan ubicada en sus artículos, pero es un analista y digo "eso le pertenece a él". La originalidad está para ser admirada no para copiar, ni sentirse de un círculo selecto como conozco algunos de por acá; es por eso que me gusto esta entrada, las cosas simples son bárbaras ... como Fresan, pero no le cuentes a nadie que yo lo dije.

JLL dijo...

Cuatro, Rambla Mister!

Lu Acuña dijo...

.mm me siento como que me falta un delirio pa llega a los mil.. porque este no lo entendi y nisiquiera se quien e fresan :%
ojo capaz estoy bajo la sinopsis de bayer y como que no puedo pensar (no seria nada asombrante) y y y queria decirte que te quiero mucho y que te extraño


y que te extraño
y que te extrañoo
(eso lo dije re lucida)

guigiar dijo...

Ud. es un verdadero Mister.

Le agradezco.

Abrazo.