para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

miércoles, 30 de julio de 2008

"A mí lo que más me gusta es escribir para desaparecer."

Trabajar con actores y actrices creíbles, con músicos de rock y siempre con cuatro o cinco vecinos, dice el punto seis del decálogo del Perro (Raúl Perrone).
Hoy en el colectivo me subo y voy para el fondo, en eso saco la edición del mes de julio de La Mano (que me trajeron de Buenos Aires, hecho que me hace sentir poderoso cuando la tengo en mis manos y me remonta a tiempos en que las cosas había que traerlas siempre de afuera, igual sabemos que todavía pasa) y me pongo a leer el "Diario de como abandonar la tierra" por Roberto Pettinato.

Empieza así: No sé si no fui uno de los primeros seres humanos en creer en la forma de cantar de Dárgelos. Un día vinieron a mi programa de radio, hace catorce años o algo así. Tocaron temas acústicos. Recién empezaban. Ya eran rarísimos y con muchísima cultura. Eran dos Babasónicos y parecían personajes rebotados de Star Trek, o tal vez eran coleccionistas de juguetes retro. Después de Prodan, este chico se convertiría en uno de los sonidos vocales más rechazados en la crema del rock. Nadie entendía por qué parecía cantar en otra tonalidad, el por qué de esas melodías al borde de un Sandro en narcóticos. Nadie entendía esa cara, esa expresión imposible de definir, tampoco su pelo hacia un lado sobre la frente ayudaba en lo más mínimo... pero yo les creí. Me hablaban de Lanús, su barrio según recuerdo y del rock del bueno, como si hubiesen estudiado todos los grupos ingleses que apenas si lograron aparecer en un compliado de combos sicodélicos enfermizos de horribles tonos menores. Cuál fue la lección Dárgelos me dio? La que dice que, desde ese día, cuando hoy escucho un cantante que no me gusta de entrada... dudo, le doy otra oportunidad a mis oídos, lo estudio, me acerco y vuelvo a pensar y... y si... y si tienen razón?

Apenas me sumergí en el párrafo más capturante del diario, me acordé de la película Graciadió inspirada en - según las palabras del propio director : "Un día se me rompió la antena del televisor, subí al techo y vi una panorámica del barrio que me gustó tanto que fue el detonante para Graciadió."
Hay una escena muy cortita en que el Adrián Dárgelos de 1997 interpreta a Astroboy. Es muy él. A veces no me acuerdo el parlamento, que me arriesgo a decir lo debe haber inventado él, pero no puedo sacarme la imagen de sus movimientos arriba de la mesa y los otros dos chabones mirándolo desde el sillón, porque creo que habían vendido el televisor.
No curto demasiado Babasónicos, aunque he tenido una época en que los escuchaba, pero me pasa lo mismo que a Petti le pasa con Adrián "el distinto" Dárgelos. Algo tiene, y se que es algo que me llama la atención, a pesar de no saber exactamente que.


Dice también el Perro: Trabajar con gente cercana parece liviano y fácil, pero creo que es bastante loco y kamikaze. Es agudizar los sentidos y encarar un desafío que te lleva a estar al borde del ridículo. Pero muchas veces me pasa que vivo o miro situaciones que me hacen pensar, "Esto tiene que estar en la película". Así fue con el Ruso Verea, que un día me contó su viaje a Jamaica."
Me permito agregar, así fue con Adrián. Un tipo especial. A él lo que más le gusta es escribir para desaparecer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien te regalo Jessico???? Decilo!!

Te llame para vernos, se me ocurren tantas cosas... te propuse mi casa (nada neutro)... te dije trae tus pijamas que yo no duermo bien de noche... queria contarte y que me seas todo oidos... :P

Le voy a pasar tu blog a Lu. Me la encontre el otro dia y anduvimos hablando, me pregunto "y tu hermano" encima me la cruce de pedo... ahi en el resto...
No se si ella seguira yendo al club pero le voy a preguntar y te cuento.

Baccio lindo.

Gaby

ramblerto dijo...

jejeje hola hermana hermosha!
que rarou vos firmando acá! vos me regalaste jessico! discazo de los baba.. pero ahora estoy mediou afuera de sus temas aunque me gusta cuando dice.. YO TAN LENTO.. VOS TAN REGIA!!

de que lu hablás? la única lu que me acuerdou y que no es lu acu.. mi amiga de salta.. es lu lu.. ahhh luuu.. jaja la última vez que la vi ella estaba en tu cuartou mirando campeones de la vida.. que groso.. como anda la lu?
mandale un besote!
te quiero gab!

aglún pedido para el blog?? ya voy a pensar algou que te guste a ti!

el winco verbal dijo...

debajo de los avisos fliares.
Te cuent que cuando vinieron a Córdoba a presentar ese JESSICO, estaba acreditada y se largo una tormenta de la san dios y fui.
Pense que lo iba a encontrar muy glam pero estaban unos rocker's
Después me fui al ojo bizarro y me encontre con un profe que se quiso trepar a una palmera, había quedado exitado del recital.
jajajaa