para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

lunes, 11 de agosto de 2008

Perdón (a los que quedaron afuera).

Nombre y colegio (...) Montegrande! Atención linda, (ese linda de Soldán no me gustó porque es grasa, porque no está bueno decir linda salvo que sea tierno, no sé yo me entiendo). En diez segundos, escritores célebres argentinos. Diez segundos (esa forma de ponerte nerviosa/o que tenía el tipo tampoco me gustó, incluso para quien no tenía que decir los nombres y simplemente miraba). Escritores célebres argentinos, comenzando ya! Cuántas hizo? 14 (a todo esto el chico del otro colegio había hecho como 30 respuestas correctas, era una especie de relator de fútbol pero de figuras griegas importantes o civilizaciones antiguas). Bien igual, gracias por jugar (ese consuelo muy tapita de Coca-cola seguí participando, otra vez será, suerte la próxima y ahora no puedo evitar comentar cada intervención de Silvio).

Esta introducción - hecha con amor, como el programa para la juventud - remite a que me puse a pensar títulos que me gusten de discos. El tema es que tenía que ponerme un factor interesante o sino me voy a pasar toda la noche revolviendo entre discos que tengo y discos que no tengo o que tengo en la cabeza mejor dicho y a veces algunos no los conozco pero los títulos me gustan igual.
La variable fue reloj en mano y un minuto (mejor un minuto treinta, esto fue post editado sin borrar nada, edición moderna la mia!) para enumerar títulos, luego una vez más tranquilo explico con una sola frase preferentemente (esto no lo cumplo y mucho menos arrajatabla, no se para que lo pongo en realidad), porqué me gustan y por consiguiente los elegí.
Igual vale cambiar la voz de Silvio Soldán por la del Bahiano ex Pericos. La voz del Bahiano siempre me gustó, es más en Pupilas Lejanas me parece hermosa.
En sus marcas, listos - seguimos con el espiritu olímpico - YA!

Uno con uno y así sucesivamente (Buenos Muchachos) - "Vienes a mí con las miaradas en blanco, y las nucas son mar sin miedo. Reflejan temperamentos."
Songs of Love and Hate (Leonard Cohen) - "Myself, I long for love and light, but must it come so cruel, and so bright?"
Pajaros de plomo (Pájaros de Plomo) - "Nostalgia del presente."
Nadie sabe donde (Iván Noble) - "Pero quién? Quién sabe dónde?"
1000 vivos (Los Pericos) - "Bajo el mismo cielo y hay buena semilla entre los dos."
The places you have come to fear the most (Dashboard Confessional) - "Does he ever get the girl?"
Perros perros y perros (Los Caballeros de la Quema) - "Jodido este noviembre que me fusila y amanece sin vos."
Primavera negra (Los Caballeros de la Quema) - No me acuerdo, pero algo de una rubia que hablaba de la perestroika y me causaba gracia cuando Iván decía eso cual nebulosa del cangrejo o vos querés llegar a viejo como tarzán pero te falta liana.
Living with war (Neil Young) - Me voy a otro disco para citar: "I was thinking about what a friend had said, I was hoping it was a lie".
Out of time (R.E.M) - Este disco trae todos temas que me gustan y quizás mi preferido de la banda de Stipe, Half a world away.
The swiss army romance (Dashboard Confessional) - Me gustan los títulos bélicos para combatir la guerra y si a eso le sumamos romance, épocas de cartas, marineros en cubiertas, aviadores bajo alas escribiendo y leyendo cartas, es especial. En fin, The swiss army romance.
Miguel Abuelo et nada (Miguel Abuelo) - Disco que trae El largo día de vivir, mi tema preferido si es que es posible elgir un sólo tema de Mike. Lo más hermoso: en la portada hay una foto de él con Gato Azul cuando era chiquito.
Radioinsomnio (Attaque 77) - Una Spika y una verdad que desvela y vale la pena.
Desatormentándonos (Pescado Rabioso) - Desatormentándonos y ven hacia mí dulce tres!
Strangeways Here we come (The Smiths) - Al este del paraíso, personajes en el fondo creados por Steinbeck, groso.
Three imaginary boys (The Cure) - Otra gran banda tituladora (como diría Joe). No voy a hablar de Robert Smith. Un Genio.
El evangelio segun mi jardinero (Martín Buscaglia) - Explorador, diferente, uno de los pocos cambios que no me dan miedo experimentar.
Beggars Banquet (The Rolling Stones) - Otro título medio histórico, interesante por demás, digo, para ser Sin expectativas.
Shot of love (Bob Dylan) - Los Beatles decían que All you need is love, love is all you need. Y el pelado Gustavo Cordera... tiene un tema por ahí. Guarda che! Hay que pensar!
New Morning (Bob Dylan) - Muy Sueter y "amanece en la ruta no me importa donde estoy. Y en ese sueño yo me veía en ese auto pero no..."

Se me acabó el tiempo y me quedaron muchos miles de discos afuera.
1.01 me doy cuenta que no puse Honestidad Brutal. Es que tengo que aprender a superarme. Ser más rápido en mi lentitud. Pero por alguna razón esas fueron las primeras que pensé y creo que si planteo esto en terapia, la lista tenga verdaderamente una razón secreta que los psicólogos suelen encontrar. Ellos encuentran conexiones donde uno pensó que no habían. Y hoy en día estoy a gusto con eso. O al menos eso creo.
Mientras decoro la entrada muy mecánicamente pero no tanto, pienso que esto del tiempo concreto me salvó de romperme la cabeza reduciendo el mundo a un top n (siempre toda la vida las generalidades en ecuaciones eran probemos con x vale uno, x vale cero, x vale n).
Será una excusa esta metodología? Y si lo es. Será una buena excusa?

2 comentarios:

JLL dijo...

Dejame sumarte algunos a la lista:
Mientras las guitarras suenen (Blues Motel)
30 minutos de vida y Ciudad de guitarras callejeras (Moris)
y todos los del Flaco Spinetta.
De afuera me gustan algunos de los Kinks y otras bandas, que ponenn su nombre como parte del título del album (por ejemplo, Something else by the Kinks

JLL dijo...

me olvidaba... acabo de terminar el libro de Juanjo Carmona... muy bueno realmente