para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

sábado, 13 de septiembre de 2008

Oye niño

"Andá a buscar el libro y acostate que yo ya vengo", me decía mi vieja cuando era un enano (si si más bajito que ahora aunque usté no lo crea) y tenía un pijama de dinosaurios, dato de color, aunque si viene al caso el pijama era short y remera y los dinosaurios eran de varios tipos: tiranosaurios, después ese que come hojas, y ese de la crestita medio carnívoro, y de colores. Hasta hace unos años lo guardaba. En fin.
Lo mejor era agarrar el libro de Asterix y esperar en la cama a que me lo leyeran. La primera vez que lo descubrí junto a mi vieja, analizamos el mapita de la Aldea - que siempre traía al comienzo - muy meticulosamente. Y resulta que: claro, detalles de la Primera Guerra Mundial no te sabía decir en ese momento, pero el tema de los Galos lo dominaba de punta a punta. Lo que más me gustaba eran las viñetas con caracteres así (a"#"#$%#$2%&%$/&/(##"$) que mamá leía fonéticamente así (ajjjjjfftttuppspsja..) y yo sabía que eran puteadas de desconcierto y me encantaba. Y me reía. Las páginas en que Asterix iba a pedir posión y después entraba al Coliseo a pelear con los leones eran tan buenas como comer a mansalva de un pote de dulce de leche. Las aventuras con Obelix y la prosa de Salgari con su Sandokán fueron las mejores aventuras de mi infancia.

Hoy, año 2008, empecé esta oración muy estilo diario íntimo y además, escucho el Principe Azul de Mateo y como si fuera poco encontré el capítulo más tierno de una serie de dibujitos que me enamoró. Se llama Charlie y Lola, son unos dibujitos que dan en Discovery Kids y están increíbles. Porsupuesto que está basado en un libro, que no he tenido oportunidad de ver aún. De que se trata? Son dos hermanos, Charlie un niño muy inteligente y por sobre todas las cosas es buenísimo, se porta divino con la hermana, que es Lola, una niña más chica que Charlie, y es pícara a más no poder. Es muy traviesa y demasiado tierna. Tiene carcater, y aunque a veces se mande travesuras, siempre puede contar con su hermano que es un santo. Así hay varios capítulos que además de ser educativos, y estar bien pensados, tienen animaciones hermosas. Es decir, los dibujitos me parecen de una ternura inmensa. No entiendo mucho de dibujo, pero hablo de la gráfica, de los garabatos, del diseño de los personajes.
Estaba mirando un capítulo que se llama "Yo también quiero tocar música". Me hizo acordar un montón a los enanos y se me escapó algún que otro "mi amorrrr.. es una tierna", como si el dibujito de Lola me escuchara, pero bueno, cuando lo vean van a entender de que hablo seguramente. Elegí este episodio porque es sobre instrumentos musicales, música y niños. Y más puedo pedir? Son todo.
Incluso una vez planteé un ejercicio de armar sus propios insturmentos, previo a ver estos videos y es una muy buena experiencia e invito a todos los lectores del blog a fabricar sus propios instrumentos. Ahora la otra que pensé para la escuela, es llevar algo de Asterix o Los Pitufos y que tengamos que ambientar musicalmente un hecho de esas historietas. A ver que pasa.
Me despido con palabras del GRAN Eduardo Mateo, con uno de los himnos a la ninez: "Cuando despiertes del sueño, ya no tendrá luna el cielo, debes buscar ese beso, aahaa. Sigue tu sueño mejor, bosque encantado tendrás..." No hay música más dulce que esta, gracias genio!

Dejo los links para ver a Charlie y Lola (está en dos partes)
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=6rsAm6TTdpo&feature=related
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=nxzXyKowIF4&feature=related

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos sos un buenaso hermano!
Espero el tubaso a la noche cuando vuelvas, y para que veas que no comento al pedo voy a chusmear los links.

me dijo...

es hermoso tener esos recuerdos, son el lugar feliz

en realidad es de U2 (in a little while), el titulo no es de la cancion.
besos