para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

viernes, 3 de octubre de 2008

Cometa irlandesa mundial

Una pausa, para una canción que te saca de un ambiente para introducirte en otro. Es Kite, de U2 y es curioso porque cuántas veces recordamos haber remontado una cometa en nuestras vidas? Personalmente creo que dos veces y además hice una, producto de una visita a un museo lleno de cometas del que recuerdo una gigante toda a cuadritos de colores. Obvio que al querer reproducirla no me salió, pero algo se perfiló, salvo que nunca le puse cola y entonces no volaba más que a ras del suelo. El que inventó las cometas era (se me hace que ya no debe vivir), un genio!
Entonces me había olvidado yo de esas cometas de la farola, hasta que un día viendo un dvd aparece Bono introduciendo un tema que se iniciaba con una historia en la que cuenta que Garvin, el padre de Edge era un teniente, al igual que el viejo de Bono. Cuando los dos señores se juntaban, las cosas se descontrolaban y una de las cosas que se acuerda es de su padre con el de Edge caminando por Madison Avenue en Nueva York bien tarde la noche, cantando el dúo de Silver Fish.
En otro concierto, antes de esta canción, dice: "This song is about letting go someone you don't wanna let go off . It could be a lover, it could be a father, it could be a child, it could be a friend..." (Esta canción es acerca de dejar ir a alguien que no querés dejar. Puede ser un amor, puede ser un padre, puede ser un niño, puede ser un amigo.)
Es rara la melodía. Pegadiza. Te desmorona y te descarga, hasta que te lleva y cuando te querés acordar te hizo temblar de arriba a abajo. Es rara porque es de esas que podés escuchar, prestar atención a la letra, a los gestos, y a la vez sentir como estás desprendiéndote de algo que no querés dejar. Es pasional y se nota imperceptiblemente.
Ahora vendría la parte en que elijo el pedacito preferido y digo porque. Es la rutina, que no me molesta pero es rutina al fin. Pero dije que era rara, así que no se con que quedarme. Quizás con;

I want you to know, that you don't need me anymore
and I want you to know, you don't need anyone or anything at all
whose to say were the wind will take you,
whose to say what it is will break you,
I don't know which way the wind will blow,
whose to know when the time has come around,
don't wanna see you cry,
and I know that this is not goodbye

Esa parte me emociona porque me acuerdo cuando era chico siempre tenía miedo que le pasara algo a alguien de las personas que me rodeaban, mis padres más que nada. Pensamientos en los lugares más extraños pero más convencionales; un colectivo, un campito de fútbol, un aula.
Y uno no es capaz de no necesitar, sin embargo no tengo dudas acerca de ser el primero en decirle a alguien ese "quiero que sepas", aunque en realidad sé tan poco y se lo suficiente.

Entonces tras slides, rímitcas miradas maduras y un acoplamiento como pocos, el hijo del último rockero entona;

I'm a man, i'm not a child
I'm a man who sees the shadow behind your eyes.
Did I waste it? Not so much I couldn't taste it.

Mirá quien viene a elegir eso. Mirá quien habla. Me han dicho que soy un niño por sobre toda la hombría, por sobre todas las cosas. Cuando lo escucho a Bono cantando "Soy un hombre" pienso: cuando uno sabe que es un hombre? Nadie va a coincidir en que él se hizo hombre en el momento que se paró en el escenario y lo dijo con todas sus ganas seguras, pero para mí fue ese el tiempo y el lugar. Lo que me lleva a pensar que si tuviese que decir "ahora soy hombre" sería cuando tiene que ser, mientras sea especial. No sé si con alguien, no sé si sólo, no sé bajo que estado de ánimo, no sé porque pretendo hacer de la transición una peripecia.
La pregunta que golpea tan íntimamente como para hacerséla frente a miles de melómanos, es "Lo eché a perder?"

Acá dejo la letra: http://www.lyricstime.com/u2-kite-lyrics.html

6 comentarios:

el winco verbal dijo...

Creo que nadie sabe en que momento exacto crece, pero uno crece.
Saludos.

me dijo...

todas las letras de bono me pegan asi. Como si me leyera por dentro

Pero igual no me gusta esta letra
no quiero dejar ir a nadie
Ni aunque fuera una cometa.
Ya de por si todos se van, sin que yo los deje ir.

Anónimo dijo...

Que pasa lauchita?

Lu Acuña dijo...

hola vo.. te adoro vo

guigiar dijo...

Fá...
Un saludo!
Ya vendrán tiempos mejores!
(abrazo)

me dijo...

me comentaste justo que estaba escribiendo. que flash
:)