para dormir (pero es temprano) ::foto de manu::

viernes, 9 de enero de 2009

Show Delivery

Aprontá las empanadas y las pizzas. Pero no te digo para el partido de la selección, y no te digo para ver al ciclón jugando la final de la Copa Libertadores - hecho que tendrá lugar pronto y en ese caso le sumamos unas gaseosas y además tengo fe!
Andá pidiéndote el cuarto de helado porque en un zoom-in te digo que América del Sur, Uruguay, Rocha, propuesta de tecnología interactiva: en la revista Tecno, que ya he mencionado otras veces, la que sale con el diario El País, en el mes de diciembre publicaron un artículo titulado "Del garage al mundo". Se trata de dos jóvenes uruguayos que ganaron el Concurso de Ideas y Planes de Negocio de la Universidad Católica y Fundación Zonamérica. La idea que presentaron se llama Show Delivery y en palabras de Sebastián (uno de sus creadores, junto a Luis); "Es una plataforma online para la transmisión, venta y difusión de shows en vivo y en directo por Internet y con alta definición. También se venden entradas con tarjeta de créditos."
Todo surgió cuando los chicos, que estaban vinculados a la música, querían transmitir música por Internet, pero tecnológicamente no se podía. Actualmente si se puede, así que comenzaron a emprender el proyecto y se anotaron para el concurso como forma de motivación. Al final no sólo terminaron ganando el primer premio, sino que obtuvieron apoyo económico y ayuda para consolidar definitivamente su idea.
Ahora están en la etapa de desarrollo, porque no es tan fácil, además de los banners, y todo lo que conllevaría una página de este estilo, se incluirán otras herramientas, por ejemplo un chat para que las personas puedan interactuar mientras ven el show. Otra innovación que me pareció interesante es que como es en vivo, aparentemente te darían la oportunidad de cambiar de cámara. Así lo explica Sebastián: "La idea es que el usuario pueda elegir el modo automático, que sería una producción hecha por un operador de cámara nuestro, o modo interactivo que puede elegir la cámara, por ejemplo si quiere ver la cámara de la batería, o al costado puede estar viendo al guitarrista en chiquito."

Ya tienen bastante organizado el público al que apuntan y lo dividen en tres perfiles; las grandes empresas entre las que se encuentran las cadenas de hoteles que realicen un show y deseen retransmitirlo en otras "sucursales".
Después, apuntan a los negocios, por ejemplo algunos boliches en Argentina en dónde tocan bandas, y se podría hacer la cobertura para transmitirla. O las productoras de eventos, como los festivales de rock, entre otros.
Por último y para más adelante si todo sale bien, se enfocarían en comunidades online. Con esto se refieren a transmitir recitales o toques de cualquier artista, desde la super estrella hasta el que toca en el fondo de su casa o desde el garage.
Lo primero que transmitirán será desde La Paloma, en el mes de febrero, el ciclo ARTO Rock, con bandas uruguayas y argentinas.

Con respecto a la calidad, en el caso de Uruguay será aceptable pero no será óptima como lo será en Estados Unidos y otros países europeos, ya que el ancho de banda acá no es suficiente, pero supongo que eso se irá perfeccionando con el tiempo.

Creo que es de estas noticias sobre emprendimientos que prometen y que generan un debate en algún punto acerca de que no es lo mismo ver algo en vivo que verlo desde tu casa, y desde ya creo que soy partidario de ver los shows en vivo en la medida de lo posible, pero también tengo que admitir que me resulta tentadora la idea de ver algún recital en vivo desde mi casa, por ejemplo si es una de esas veces que no irías a ver tal show, porque preferís comprar entrada para otro, pero te gustaría, o no podés ir y no te lo querés perder. Creo que en ciertas situaciones resultaría útil, pero repito, nada supera al show en vivo.

El sitio es http://www.showdelivery.com
Todavía está en construcción pero se puede dejar la dirección de e-mail para recibir novedades acerca de los próximos eventos a transmitir.

9 comentarios:

JLL dijo...

por fin un post! Hacía rato que no leía novedades!
gran abrazo!

guigiar dijo...

Buenas noches caballero, paso tal vez a darle algo más que un saludo y unas disculpas (que dicho sea allí van). El saludo porque siempre es bueno tener a alguien como usted para saludar, y las disculpas por "el usted ya sabrá qué...", pero insisto, allí van!

Luego, decirle que honestamente creo que los recitales en vivo mantienen lo bueno a un nivel terrenal, quizá sea un mundo hecho de sentidos; creo que digitalizando por digitalizar nos vamos a vestir de números binarios. Reconociendo que exista en ello algún tipo de beneficio para quienes realmente hubiesen dado algo más y no han podido ir, reconociendo que sencillamente sería una utilidad para aquellos que admiten a este tipo de vida sin perder sus principios, admitiendo todo esto (no hay nada que ocultar) sigo creyendo que estamos permitiendo que la tecnología se nos cuelgue al lado del crucifijo... ¿será como regalar el alma y no poder dejar de trabajar por ello?... tal vez, pero recuerdo que aproximadamente (lejos) a la tercera línea del post me rebotaron en la cabeza palabras de la talla de: tarjeta de credito, empresa, etc, etc...
Siempre lo de siemre, siempre lo mismo...
Entonces me enciendo y me sugiero desahogarme del saber que hay gente que lo necesita de verdad, y sé que no es prudente tal abandono; pero sucede que a su vez me regalo el pensaar que todavía hay cosas que se pueden respirar... en el fondo me cuesta pensar que dios es (y nos nos engañemos, siempre lo ha sido) digital!

desahogado y todo le tiró un adiós y me retiro a dormir, con la esperanza de que por fín esta noche aprenderé a soñar!

Ojalá muchas más cosas en este mundo dependieran de personas como usted!

un aBRAZo (¿vendrá de brazil?)
Un abrazo Mr.

guigiar dijo...

ahora va el de verdad!!!

un saludo campeón de la vida pero no de la libertadores!! jeje (guiño-guiño)

ah, y por cierto, el dia que aquello ocurra me visto de oveja y me encierro en un bosque...

(que fe que me tengo)

hasta luego

guigiar dijo...

"(...) el que abandona no tiene premio..."

guigiar dijo...

"(...) el que abandona no tiene premio..."

guigiar dijo...

"para mi amor esto esta muy shangai"

ramblerto dijo...

ajajajaja!
muy shangai tincho!
muy shangai!
te voy a visitar ahora :)

Anónimo dijo...

Lamentablemente Showdelivery no es mas que una farsa...una farsa que ha engañado a productores uruguayos y argentinos quienes no quieren volver a ver el rostro inocente de estos muchachitos...mas que un honor para el departamento un horror...

Es lamentable como siguen timando gente con una idea levantada de www.conviva.com y de la cual se sirvieron para timar musicos y artistas de la talla de Ratones Paranoicos y mas...no pueden pisar BsAs estos delicuentes...les paso un aviso porque por ahi...lo que brilla no es oro...salutte!!

Sebastián Zunini dijo...

Yo uso mi nombre verdadero y estoy abierto a que cualquiera consulte personalmente sobre lo que comentás, además de tener todo documentado y registrado.

Por otro lado, sobre explotación legal de derechos o patentes, deberías de informarte un poco más porque lo que decís no tiene sentido alguno.

Conviva es uno de los proveedores de servicios con los que íbamos a trabajar, como también lo son Akamai, Lime Light y otras CDN’s para transmisión online bajo demanda y en vivo.

El proyecto Showdelivery como estaba planteado (web para transmitir eventos musicales) nunca se abrió al público ni a productores ni se contrajeron compromisos comerciales con ningún potencial cliente.